Sin categoría

A pesar de que con el paso del tiempo han surgido nuevos materiales para el revestimiento de suelos, muchas personas siguen prefiriendo la elegancia y calidez que el suelo de madera.

Es muy importante que el mantenimiento de estos suelos se realice de manera adecuada para que conserven sus cualidades por años.

Para lograrlo, el barrido o aspirado de estos suelos debe ser frecuente, de preferencia a diario para quitar cualquier suciedad.

El agua no es el mejor aliado para la conservación de la madera, sin embargo, esto no quiere decir que no se deba fregar, sólo hay que disminuir la frecuencia. Cuando se haga, debemos asegurarnos de utilizar productos específicos para madera y de secar bien después de usarlos. Es más conveniente utilizar una mopa para resaltar el brillo del acabado.

No debemos olvidar que cada cierto tiempo hay que encerar, lo más recomendable es usar cera líquida. Pero ojo, esto no debe hacerse seguido, ya que generaríamos una capa demasiado gruesa que quitaría la belleza a la madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario